Llorarás de emoción al ver el encuentro de Ismael con su burra 'Baldomera' tras dos meses de confinamiento

Iago García
IAGO GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

ISMAEL FERNÁNDEZ

El dueño del animal aprovechó la entrada de su provincia en la fase 1 de la desescalada para viajar desde la ciudad de Málaga a El Borge para reencontrarse. No solo se le entrecorta la voz a él, sino que se nota en el vídeo que triunfa en redes el sentimiento de afecto de la burra

20 may 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

No sabemos si 'Baldo' es «pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos», como describía al asno Platero Juan Ramón Jiménez en Platero y yo. Pero lo que sí podemos confirmar es que la burra 'Baldomera' es una más en la familia de Ismael Fernández. Él vive en la ciudad andaluza de Málaga y su animal en campos de El Borge, a 30 kilómetros en la misma provincia, cerca de la casa familiar. Llevaban sin verse dos meses, por el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo para contener la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

La provincia de Málaga entró en la fase 1 de la desescalada aún el lunes. Y por lo tanto, con los desplazamientos intraprovinciales ya permitidos, el ansiado encuentro podía producirse. Durante estas semanas, el animal ha sido cuidado por el hermano de Ismael. Según cuenta el malagueño Diario Sur, 'Baldomera' fue un regalo al padre de la familia cuando se jubiló: «Era su ilusión. De pequeño se crió en el campo y tenía un burro, pero por trabajo tuvo que mudarse a Torremolinos».

¿Sería capaz la burra de reconocer a Ismael después de tanto tiempo? El dueño, para que pudiéramos ser partícipes de esta tierna historia que bien podría verse en una peli de Disney, inmortalizó el momento en vídeo.

«¿Dónde está mi burrilla, dónde está?», llama por ella al llegar al valle donde pace. Bastan unos segundos para salir de dudas: ambos se han reconocido. 'Baldomera' corretea hacia Ismael, que en cuanto acaricia su cabeza, se emociona. «Yo también te he echado de menos», comenta mientras la burra rebuzna, en claro gesto de cariño hacia él.

Ismael Fernández le ha creado además a su inseparable compañera un perfil de Instagram, llamado, quizás en un guiño al libro del poeta de Moguer, «baldomerayyo». Aunque no sea la primera burra influencer, ninguna es tan entrañable como 'Baldomera'. ¿No crees?

View this post on Instagram

A post shared by La Burrita Baldomera (@laburritabaldomera)