Magic Johnson ofrece 100 millones de dólares en préstamos a comerciantes afectados por el covid-19

El objetivo del mítico jugador de baloncesto es ayudar a los colectivos más vulnerables y así resurgir sus negocios

ZUMA Wire dpa

Hace casi treinta años que abandonó las canchas pero en tiempos de crisis, Magic Johnson sigue repartiendo asistencias. La crisis provocada por el covid-19 está obligando al cierre de empresas en muchos países del mundo. En Estados Unidos el número de parados se cuenta por millones y la alarma social crece cada día.

La ayuda de organizaciones humanitarias está salvando a los más perjudicados por la pandemia a salvar una situación por momentos insostenible. Pero el mítico jugador de baloncesto también ha querido poner su granito de arena. A través de la empresa de la que posee la mayoría empresarial, EquiTrust Life Insurance Co., ofrecerá 100 millones de dólares en préstamos para propietarios de pequeñas empresas que se hayan visto afectados por la pandemia.

Los principales beneficiarios de estos préstamos serán mujeres y hombres de raza negra, porque según Magic Jonhson «hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis y uno de los sectores más vulnerables es la raza negra, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega, por eso buscamos que los negocios en propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir». El objetivo del plan es ayudar a un total de 100.000 empresas para que superen la pandemia. 

Comentarios

Magic Johnson ofrece 100 millones de dólares en préstamos a comerciantes afectados por el covid-19