Inés Arrimadas da a luz a su hijo Álex

La Voz

ACTUALIDAD

J.J. Guillen

La líder de Ciudadanos asegura que «todo ha ido muy bien» y que se cogerá unas semanas de permiso para dedicar su atencion al bebé

22 may 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

Inés Arrimadas ha sido madre este jueves. La líder de Ciudadanos ha anunciado en las redes sociales el nacimiento de su primer hijo, que se llama Álex, y ha publicado su primera imagen, en blanco y negro, en la que se ve la mano del bebé agarrando la de sus padres.

«Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Que ganas teníamos de verle la carita! Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!», escribió.

Inés Arrimadas, madre por primera vez a los 38 años, ya había avanzado hace unos días que se cogería la baja maternal, aunque no precisó por cuánto tiempo. «Voy a coger unas semanas para dedicárselas a mi bebé y evidentemente para ejercer mi derecho», dijo. Aseguró, no obstante, que no se va a producir ningún «vacío de poder» en su partido, porque hay un equipo al frente «con unas directrices y unas indicaciones muy claras».

«Cuando las mujeres que lideramos proyectos, departamentos o negocios se cogen la baja no supone ningún tipo de problema», señaló Arrimadas.

En la votación celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, la líder de Ciudadanos fue sustituida por Edmundo Bal al encontrarse ya de baja por su inminente maternidad.

Inés Arrimadas se casó en julio del 2016 con Xavier Cima, que hasta entonces había hecho carrera como político independentista, mientras que ella, por entonces portavoz de Ciudadanos, era ya una de las voces que defendían la unidad de España. Antes de abandonar sus cargos políticos, Cima había sido diputado por Convergència en el Parlamento de Cataluña y allí había conocido a Arrimadas tres años antes.

Las discrepancias ideológicas no fueron un obstáculo para la pareja, que celebró su boda civil en una bodega de Jerez de la Frontera.

Dos años después de casarse, Arrimadas protagonizó un reportaje en la revista Telva donde posaba con ropa de alta costura en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Cataluña, muy cerca del despacho de Roger Torrent. En la publicación aseguraba: «Mi marido era nacionalista; ahora intento alejarlo de eso». Y añadía: «Abandonó el partido [CiU] cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era».

Inés Arrimadas ha vivido un embarazo de lo más convulso tras la dimisión de su predecesor, Albert Rivera, quien, curiosamente, también está a punto de convertirse en padre de una niña con la cantante Malú. Tras la marcha de este después de las elecciones de noviembre del 2019, se convirtió en líder de Ciudadanos. En este 2020, la complicada situación nacional por culpa del coronavirus y sus implicaciones políticas la han convertido en estas semanas en una de las protagonistas de las negociaciones con el Gobierno.

Debido a la emergencia sanitaria, y muy especialmente en su estado, Arrimadas tomó en este tiempo todas las precauciones para teletrabajar y cumplir un confinamiento estricto, saliendo de casa lo mínimo imprescindible para las citas médicas. Tampoco dejó de acudir a la sesión en el Congreso donde se votó la cuarta prórroga del estado de alarma, aunque lo hizo bien protegida para mantener el aislamiento y prevenir el contagio.

Sus últimas apariciones públicas se produjeron la semana pasada, tanto en el pleno del Congreso como en varias entrevistas en medios de comunicación, y también en una reunión telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.