Okupan una mansión de 750.000 euros y 610 metros en A Zapateira

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Una familia habita el chalé desde hace dos meses pese a que la policía intentó echarla

07 jul 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

La casa es de las que llama la atención. Ahora más porque está okupada, pero antes de que una familia la hiciera suya, hace dos meses, estaba a la venta y solo los más ricos podían soñar con vivir en ella. Cuesta 750.000 euros. Y los vecinos del entorno dicen que «está muy bien de precio», pues se encuentra ubicada en una de las zonas más exclusivas de A Zapateira, entre la calle Roma y Aguaceiros, justo en el límite que separa los municipios de A Coruña y Culleredo. Ahí, desde donde se alcanza a ver toda la costa, desde la torre de Hércules al faro de Mera, se concentran inmuebles que van del millón de euros hacia arriba. «Esto es una bicoca. Tiene una de las fincas más grandes de la zona y su estado es impecable», dice alguien que reside muy cerca.

La mansión pertenece a una entidad financiera y está a la venta en varios portales inmobiliarios. Aparte de mostrar hasta 47 fotos del interior y del jardín de 1.184 metros cuadrados con piscina, se ofrece con estas características: «Distribuido en planta baja con salón, comedor, cocina amueblada, 1 despacho, 1 dormitorio y 2 baños; bajo cubierta con sala de estar, 3 dormitorios (2 de ellos con vestidor), 4 baños y trastero; planta sótano distribuida en comedor, 1 dormitorio, 1 baño, zona de lavandería, sala de calderas, almacén, despensa y garaje para 2 vehículos».

Aparte de su espléndido aspecto, por dentro y por fuera, «estaba en un oasis de tranquilidad hasta que aparecieron estos», dice uno de los vecinos.