El alcalde de Cádiz abandona Podemos para crear un nuevo proyecto progresista a la izquierda del PSOE

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Nacho Frade - Europa Press

Kichi González sigue los pasos de su pareja, Teresa Rodríguez

26 may 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, confirmó este lunes en una entrevista en una televisión local andaluza que ha abandonado Podemos tras las múltiples desavenencias habidas con la dirección del partido morado.

González sigue así los pasos de su pareja, Teresa Rodríguez, que lidera Adelante Andalucía. Ambos estaban adscritos a Anticapitalistas, la facción que abandonó el partido morado tras el cambio de estatutos que se aprobó la pasada semana de forma definitiva y que refuerza el poder de los afines a Pablo Iglesias y modifica cuestiones consideradas esenciales, como la regulación de salarios o la limitación de mandatos.

«Toca construir un proyecto progresista a la izquierda del PSOE con una voz y un acento andaluces», manifestó el regidor de Cádiz para justificar su decisión.

Kichi González fue uno de los pocos alcaldes de Podemos que consiguió retener su cargo en las elecciones municipales del 2019. El gaditano mejoró incluso sus registros del 2015 y gobierna en solitario en la ciudad gaditana.