Salma Hayek, más rica que Isabel II

La actriz mexicana, que reside buena parte del año en Gran Bretaña, tiene una fortuna estimada en 8.000 millones de euros


La actriz Salma Hayek es mucho más rica que la reina Isabel II, como confirma la lista de las mujeres más adineradas del Reino Unido publicada por The Sunday Times. La actriz mexicana, que reside buena parte del año en Gran Bretaña, tiene una fortuna estimada en 8.000 millones de euros y ocupa el sexto puesto de la lista de multimillonarias del país, según informa Colpisa. En esa clasificación, la reina Isabel II figura en el puesto 96.º, con una fortuna de 420 millones de euros, aunque se desconoce si el recuento incluye propiedades como el Palacio de Buckingham, los castillos de Windsor, Balmoral, Sandringham o su increíble colección de joyas y arte. La riqueza de Hayek no solo procede de su trabajo como actriz y productora. Incluye sus negocios y la alianza con su esposo, el magnate François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, presidente del lujoso conglomerado Kering y dueño de marcas legendarias como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga. A la pequeña Valentina, única hija del matrimonio, se le atribuye ya una fortuna de doce millones de euros, por una de las mansiones de sus padres que tiene registrada a su nombre. Aunque su fortuna aumentará conforme pasen los años, cuando reciba su herencia deberá repartir la paterna con sus tres hermanastros, fruto de dos matrimonios anteriores de Pinault. En esa lista de millonarias del Reino Unido, la más rica es Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, la firma que patentó de los cartones de teatra-brik. La segunda es Charlene de Carvalho-Heineken, de 65 año hija del magnate cervecero Freddy Heineken.

Desde los 14 años

Dakota Johnson sufre depresión. Vista desde fuera, se diría que Dakota Johnson lo tiene todo en esta vida. Es una actriz de éxito en Hollywood, sus padres son Melanie Griffith y Don Johnson y su novio, el cantante Chris Martin. Pero nada de eso ha impedido que la actriz, como millones de personas en el mundo, tenga que luchar contra la depresión que padece desde la adolescencia. La protagonista de Cincuenta sombras de Grey ha revelado en una entrevista en Marie Claire que lleva batallando contra la depresión desde que tenía 14 años. «He tenido dificultades con la depresión desde que era joven, desde que tenía 15 o 14 años», confiesa la hermana de Stella del Carmen, para quien la ayuda de profesionales ha sido imprescindible. Dakota explica que ha aprendido a aceptar esta condición: «Entiendo que tengo muchas complejidades, pero no hablo sin parar sobre ellas. No las convierto en el problema de otra persona». Y es que la actriz ha asegurado que su cerebro funciona a «a un millón de kilómetros por minuto», pero que trabaja mucho por «purgar pensamientos y emociones».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Salma Hayek, más rica que Isabel II