Puigdemont exige un relator al «tomador de pelo profesional» Sánchez tras su pacto con Bildu

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

David Zorrakino - Europa Press

«¿Alguien cree que si llegamos algún día a un acuerdo en una supuesta mesa de diálogo, este señor no hará lo mismo?», cuestiona el expresidente catalán

27 may 2020 . Actualizado a las 08:52 h.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont volvió a reclamar ayer la necesidad de que la figura de un «relator» se incorpore a la llamada mes de diálogo entre el Ejecutivo central y el Ejecutivo catalán porque desconfía del «tomador de pelo profesional», palabras con las que se refirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un coloquio telemático en el que estuvo acompañado por los también eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, criticó que Sánchez firmara con Bildu la derogación de la reforma laboral de forma «íntegra» y después el Gobierno se echara atrás: «¿Alguien cree que si llegamos algún día a un acuerdo en una supuesta mesa de diálogo, este señor no hará lo mismo?».

No se fía de lo firmado

«Si ha firmado un documento prometiendo por escrito unas cosas, ¿alguien cree que nos tenemos que volver a sentar en una mesa de diálogo con un tomador de pelo profesional? Cuándo apelábamos a un mediador es porque no nos fiábamos», apuntó.

Partiendo de su relación con el Estado, Puigdemont acusó al PSOE de tener una «actitud de engaño», por lo que ve imprescindible la figura del relator para llegar a acuerdos.