El exministro José Blanco, nombrado miembro del consejo de administración de Enagás

ACTUALIDAD

Oscar Vázquez

La compañía amplía con el lucense su plantel junto al también exministro socialista Jose Montilla y Cristóbal José Gallegos,  especialista en energía afín a Podemos

27 may 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

José Blanco, ministro de Fomento y ministro portavoz en el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido designado como nuevo consejero independiente de la compañía energética Enagás, decisión que será comunicada a la CNMV próximamente. Blanco se despidió de la vida política el año pasado al no ser elegido por el PSOE para continuar en la candidatura que los socialistas presentaron a las últimas elecciones al Parlamento Europeo, institución en la que el político gallego ocupó un escaño durante cinco años tras su paso por el Ejecutivo. 

La elección de Blanco como miembro del consejo de Enagás fue aprobada ayer por por el máximo órgano de gobierno de la compañía, que también designó como consejero a otro exministro socialista y expresidente de la Generalitat, José Montilla, así como el especialista en energía afín a Podemos, Cristóbal José Gallegos. Los tres tendrán condición de independientes dentro de la compañía, que amplía a 15 los puestos en su consejo de administración.

El nombramiento de Blanco y el de los otros dos nuevos consejeros fue propuesto por la comisión de nombramientos y retribuciones de Enagás que preside la también consejera independiente y exministra del PP, Ana Palacio, que anteriormente fue eurodiputada como el exministro gallego. Junto a la exministra de Exteriores, ya figuran en los órganos de representación de la compañía energética los también populares Isabel Tocino y Antonio Hernández-Mancha.