Las víctimas de Jeffrey Epstein claman justicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Brigitte Stelzer | Europa Press

Netflix estrena la serie documental sobre el magnate millonario titulada «Asquerosamente rico»

27 may 2020 . Actualizado a las 08:43 h.

Netflix estrena un documental de cuatro capítulos sobre el financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein, que murió el pasado mes de agosto en una cárcel de Nueva York. Casi un año después, y cuando su aparente suicidio sigue bajo la sombra de la sospecha, sus numerosas víctimas claman justicia en Jeffrey Epstein: asquerosamente rico.

Antes de que fuese arrestado, el financiero fue acusado de abusar de mujeres, algunas incluso menores de edad durante décadas, tiempo en el que tejió una red de trata sexual con numerosos cómplices que él mismo creó para dar cobertura a sus horrendos crímenes.

Hasta el 2018 Epstein transportaba en vuelos privados a jóvenes a Islas Vírgenes para abusar de ellos. Producida por RadicalMedia y James Patterson Entertainment en colaboración con Third Eye Motion Picture Company, la serie pretende dar voz a las víctimas que han pasado años en silencio y algunas traumatizadas de por vida.

El multimillonario, de origen humilde, logró abrirse paso hasta el cumbre del mundo financiero con mentiras y manipulación. Con el paso de los años se descubrió que en el 2008 pactó en secreto con el Gobierno para evitar una posible cadena perpetua, pero siguió abusando de mujeres. El caso ha terminado por salpicar al príncipe Andrés de Inglaterra, que está retirado de la vida pública desde hace meses por esta razón.

Dirigido por Lisa Bryant, las víctimas buscan impedir que los agresores sexuales queden impunes con la complicidad de la Justicia.