«Los hombres de Paco» vuelven diez años después

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3 recupera una de sus series más exitosas

30 may 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Paco Miranda y sus hombres volverán más de diez años después de decir adiós tras ocho temporadas y 117 capítulos en Antena 3. Aunque el reparto completo no está aún confirmado, sí que es oficial que Paco Tous, Pepón Nieto y Carlos Santos, retomarán sus papeles como Paco Miranda, Mariano y Povedilla. También la actriz Neus Sanz volverá a meterse en la piel de Rita Pelaéz. La nueva etapa comenzará con un giro radical que marcará un antes y un después en la vida de los agentes.

Según Atresmedia, la serie conservará la esencia de la serie original con su particular forma de entender la vida, el amor, la amistad y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos. Los fans se encontrarán a un Paco más viejo, más sabio y más testarudo aún si cabe.

¿Volverán Lucas y Sara?

Si algo enganchó a los millones de fans que semana tras semana se congregaban ante el televisor hace unos años fue la historia de amor de Lucas, encarnado por Hugo Silva, y Sara (Michell Jenner). La gran incógnita por el momento si lo dos actores se incorporarán a los nuevos episodios de la serie, o si al menos harán alguna aparición puntual para saber cómo le ha ido la vida en estos años a la pareja. Por el momento los actores, inmersos en otros proyectos, parece que no han cerrado la puerta a volver.

Complicado reeditar el éxito

Desde que se emitió el último capítulo de Los hombres de Paco en mayo del 2010 el panorama televisivo ha cambiado completamente, por lo que resulta difícil imaginar que pueda reeditar los exitosos datos de audiencia que logró en aquellos años. A lo largo de sus más de cien capítulos, obtuvo una media de 19,1 % de cuota de pantalla y 3,2 millones de telespectadores. Su récord lo alcanzó en el último capítulo de la cuarta temporada, en enero del 2007 cuando congregó a 4.450.000 de personas ante el televisión y se hizo con un 30,6 % de share . Unas cifras que actualmente prácticamente solo alcanza Supervivientes.