Telecinco encadena ventiún meses como líder de audiencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«Supervivientes» ocupa dieciocho de los veinte puestos de los programas más vistos

01 jun 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en mayo y se mantiene en el primer puesto del podio por vigésimo primer mes consecutivo, con una cuota de pantalla de 15,5 %, 1 punto más que en abril, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

La segunda posición es para Antena 3, con 11 %, que gana 0,2 puntos respecto al mes anterior; y la tercera para La 1, con 9,1 %, que baja 0,3 puntos.

En cuarta posición están en enero las temáticas de pago, con 8,3 % de cuota (0,6 menos), a las que siguieron las autonómicas con 7,9 (pierde 0,2 puntos), laSexta (7,6 %, 0,1 puntos menos) y Cuatro (5,8 %, 0,1 puntos más).

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en enero el 35,6 % de la cuota de pantalla, 0,9 puntos más que el mes anterior.

El programa Supervivientes ocupa dieciocho de los veinte puestos de los programas más vistos.  con una audiencia que superó los 4 millones de espectadores y el 22,1 % de cuota de pantalla.

Por grupos empresariales, Mediaset ocupa la primera posición con el 29,9 % (sube 1,7); seguida de Atresmedia, con 25,9 % (se mantiene), el Grupo de RTVE con 14,9% (-0,5), Unidad Editorial registra el 2,2 % (-0,2) y Grupo Vocento 2,7 % (-0,1).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 55 %,8 del mercado de la audiencia (+1,7).

El consumo totalizado de televisión en el mes de mayo supera las cuatro horas al día por persona (4.20), 37 minutos más que hace un año.

Los informativos de Antena 3 lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo (2.376.000) a poca distancia de Telecinco (2.347.000), según el informe.

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante. También lidera la gran mayoría de regiones, a excepción de Cataluña, donde es líder la televisión autonómica TV3.