Aguado lanza otro pulso a Ayuso y busca un pacto con el PSOE y Más Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ballesteros | Efe

Insiste en que el sentido de este encuentro es «dialogar», algo que, a su parecer, «no debe molestar a nadie»

02 jun 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

Apenas 72 horas después de asegurar que Ciudadanos no manejaba en ningún caso la opción de secundar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lanzó un nuevo desafío a la presidenta regional al convocar una reunión de trabajo para este lunes por la tarde con los partidos de la oposición, fundamentalmente con el PSOE y Más Madrid, pese a contar con la desautorización expresa de la presidenta madrileña.

Aguado defendió la reunión pese al no de PP y Vox e insistió en que el sentido de este encuentro es «dialogar», algo que, a su parecer, «no debe molestar a nadie». El dirigente regional señaló que la cita se enmarca «en lo que debería ser normal», en que «el Gobierno hable con la oposición» siendo conscientes de que, además, se vive «en un momento excepcional» en el que tienen que hacer un esfuerzo por intentar entenderse aunque piensen distinto.

Para Aguado, «los ciudadanos no van a entender otra cosa» que se sienten, hablen e intenten llegar a acuerdos para sentar «las bases de unan reconstrucción económica y social». Esto se podría hacer exclusivamente desde el Ejecutivo pero defendió que es mejor «alcanzar acuerdos y consensos más amplios».

Respecto a la ausencia de PP y de Vox, deslizó que los primeros son sus socios de gobierno y «hablan todos los días» por lo que seguramente lo que le explicará al resto de partidos, su socio «ya lo sabe». «Si Vox viene o no viene está en su perfecto derecho de elegir pero le digo que más allá de los rifirrafes tradicionales de la política, creo que tenemos que estar todos por encima . No estamos en la época precovid midiendo con la regla y la calculadora de votos», insistió.

En este punto, Aguado quiso poner «freno radical a la rumorología» que se intenta «sembrar alrededor» y aseguró que el Gobierno de la Comunidad «no se va a romper» porque es «sólido».