Endesa dona dos millones de euros para ayudar a colectivos vulnerables

La Voz

ACTUALIDAD

ENDESA

Unas 182.000 personas se han beneficiado en toda España de las ayudas de la compañía eléctrica

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Endesa y la Fundación Endesa han llevado a cabo, desde el inicio de la pandemia, varias iniciativas dirigidas a luchar contra los efectos de la crisis en los colectivos en situación de vulnerabilidad. El importe total de estas donaciones asciende a dos millones de euros.

Estas acciones —enmarcadas en el plan de responsabilidad social para combatir los efectos de la pandemia, con una inversión de 25 millones de euros— tienen como objetivo cubrir las necesidades básicas de estas personas cuyas circunstancias se han agravado durante la actual crisis.

Así, de la partida total, 500.000 euros se han destinado a la Cruz Roja y 800.000 euros se han repartido entre los bancos de alimentos. La cuantía restante, unos 600.000 euros, se han donado a entidades que son socias de la fundación y que trabajan durante todo el año con colectivos vulnerables, como son Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, a las que también se ha sumado Save The Children.

A estas aportaciones hay que añadir las de los empleados de Endesa, destinadas tanto a la Cruz Roja como a los bancos de alimentos, por un importe total de más de 200.000 euros.

Beneficiarios

Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas por estas ayudas económicas.

Las donaciones están destinadas a la cobertura de necesidades básicas, como la compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene, de colectivos en situación de extrema necesidad especialmente afectados por la crisis del covid-19.

Donación de Vegalsa-Eroski y Turrones Picó a la institución Padre Rubinos de A Coruña
Donación de Vegalsa-Eroski y Turrones Picó a la institución Padre Rubinos de A Coruña VE

Vegalsa y Picó entregan 4.700 kilos de dulces a instituciones benéficas

Los proveedores de Vegalsa-Eroski han querido sumarse también a la donación de productos para ayudar a los colectivos más necesitados. De esta manera, gracias a la solidaridad de Turrones Picó, la compañía ha entregado 4.700 kilos de dulces a tres entidades sociales de A Coruña con las que colabora habitualmente: el Banco de Alimentos, la Cocina Económica y la institución Padre Rubinos.

La entrega, realizada a través de su establecimiento Cash Record de A Coruña, y valorada en cerca de 40.000 euros, incluyó barquillos y productos como pasteles de yema, pan de Cádiz, almendras rellenas, chocolates o piñones.

Valores compartidos

«La solidaridad es uno de los principales valores de Vegalsa-Eroski, compartido además con nuestros proveedores, por ello queremos agradecer a Turrones Picó que haya confiado en nosotros para distribuir su donación entre entidades benéficas con las que venimos colaborando desde hace más de diez años», afirma la directora de Responsabilidad Social de la compañía, Gabriela González.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 268 establecimientos bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox.