Luis Alfonso de Borbón y su cruel comentario sobre las protestas antirracistas en EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANGEL MANSO

Lo único que el aristócrata lamenta es que una estatua de su antepasado Luis XVI haya resultado dañada en las revueltas por el homicidio de un hombre de raza negra

03 jun 2020 . Actualizado a las 07:17 h.

La trágica muerte de George Floyd, un joven de raza negra, el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minneapolis (Estados Unidos) ha desatado una oleada de protestas antirraciales en todo el país que han llevado a Donald Trump a recomendar desplegar a la Guardia Nacional y amenazar con la intervención del ejército. Pero para Luis Alfonso de Borbón lo único relevante de este levantamiento popular que ha puesto en jaque a todo el país en contra del racismo parece ser el hecho de que una estatua de un antepasado suyo ha resultado dañada en las manifestaciones de Louisville.

Sin hacer un solo comentario acerca del homicidio del que está acusado un policía de raza blanca ni pedir justicia contra la desigualdad, Luis Alfonso de Borbón, que se presenta a sí mismo como duque de Anjou y delfín de una hipotética monarquía en Francia, ha lamentado en Twitter que una estatua de Luis XVI haya sufrido desperfectos por parte de un manifestante que se subió a ella y le arrancó una mano, tal como se puede ver en un vídeo que circula por las redes sociales.

«Como heredero de Luis XVI, y comprometido con la defensa de su memoria, espero que el daño sea reparado y la estatua sea restaurada. Agradezco de antemano a las autoridades por las medidas que tomarán al respecto», escribe el bisnieto del dictador Francisco Franco.

El insensible comentario le ha valido al hijo de Carmen Martínez-Bordiú numerosas críticas en las redes sociales, donde le recuerdan el fatal destino que ya corrió en sus últimos momentos de vida Luis XVI, que fue guillotinado el 21 de enero de 1793 en la actual plaza de la Concordia de París. Su muerte fue uno de los acontecimientos más relevantes de la Revolución Francesa.

Luis Alfonso aprovecha los trágicos acontecimientos simplemente para hacer, en inglés y en francés, su propia reivindicación de que «el recuerdo francés en Estados Unidos está muy vivo, especialmente en todo lo relacionado con el apoyo que el rey Luis XVI prestó a la independencia americana».