¿Respetas la distancia social? El móvil te puede ayudar a mantener los dos metros en todo momento

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Google lanza Sodar, un servicio que funciona en dispositivos Android con el navegador Chrome

02 jun 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

Avanza la desescalada. Se suavizan las restricciones, pero los mandamientos de las autoridades sanitarias siguen tan vigentes como en el momento más mortífero de la crisis. Hay que seguir las normas sobre el uso de mascarillas, mantener los hábitos de higiene y, sobre todo, respetar la distancia personal.  

Puede parecer sencillo estimar cuánto son dos metros, pero no siempre es así. Y más en sitios que puedan llegar a estar concurridos o con gente en continuo movimiento. Una herramienta de realidad aumentada quiere echar una mano. Se llama Sodar, ha sido desarrollada por Google y está disponible para usuarios de móviles Android -la plataforma mayoritaria en España- que utilicen el navegador Chrome. 

Esta aplicación traza alrededor del portador del móvil un círculo virtual que equivale a un perímetro de dos metros. Y superpone la imagen con la de la realidad circundante. Para que funcione, hay que darle permiso para que cree un mapa 3D del entorno del usuario y para seguir el movimiento de la cámara, aunque solo el dueño del teléfono tendrá acceso a esas imágenes. Si quieres probar, esta es la url: https://sodar.withgoogle.com/