Un senador del PP define a Sánchez e Iglesias como «dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse»

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Asier Antona Canarias. Fue otro de los que más se significó con Soraya, pero Casado decidió respetarlo de candidato a la presidencia.
Asier Antona Canarias. Fue otro de los que más se significó con Soraya, pero Casado decidió respetarlo de candidato a la presidencia. PARCAN | EUROPA PRESS

Carmen Calvo acusa a los populares de «bajar la barro» cuando España está sufriendo los efectos de la pandemia

03 jun 2020 . Actualizado a las 08:48 h.

«Dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse, van haciendo eses y dando bandazos». Así ha calificado el PP Asier Antona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante el pleno del Senado. El senador popular censuró la campaña promovida por el Gobierno con el lema «Salimos más fuertes», porque, a su juicio, es un insulto «a los 40.000 fallecidos» por el coronavirus, a los 52.000 sanitarios infectados, al millón de nuevos parados, las 140.000 empresas cerradas y los 60.000 autónomos que han desaparecido. Y apeló a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a mirar a los ojos a estas personas para repetirles ese mensaje y decirles que el país sale más fuerte de esta situación.

«Salimos más pobres», aseguró Antona, que a continuación dijo que a Sánchez e Iglesias, «Pedro, Pablo, Pablo, Pedro» en España y fuera del país se les observa como a «dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse».

En su réplica, Calvo acusó al PP de mantener una estrategia «burda» que solo busca confrontar «y bajar al barro» cuando el país está sufriendo los efectos de la pandemia. Indicó que el PP se ha convertido en su propio enemigo y que no ha comprendido que solo cabe luchar contra el coronavirus. «Su adversario puede que seamos los dos partidos de este Gobierno de coalición, pero su enemigo son ustedes mismos, con un rumbo errático y contradictorio, que no representan lo que fueron», añadido la vicepresidenta, que animó al senador a preguntar a los presidentes autonómicos del PP qué piensan.