Varoufakis sobre Podemos: «Están coaccionados y se han convertido en irrelevantes»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El economista y exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis
El economista y exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis Isabel Infantes

«Aquellos maravillosos indignados -en alusión al movimiento 15M- les creyeron y han quedado entre la espada y la pared por querer llegar al poder», ha asegurado

05 jun 2020 . Actualizado a las 08:52 h.

El economista y exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis aseguró ayer que Podemos se ha convertido en una fuerza irrelevante porque están coaccionados. Afirmó que esta fuerza política ha «fracasado». «Aquellos maravillosos indignados -en alusión al movimiento 15M- les creyeron y han quedado entre la espada y la pared por querer llegar al poder», ha asegurado.

«No han tenido la fuerza de vetar las políticas que vienen de arriba y como están coaccionados se han convertido en una fuerza irrelevante. Pablo (Iglesias) puede decir lo que quiera. Quizá no haya recortes ahora, pero en los próximos años el Gobierno se verá forzado a introducir la austeridad a los mismos niveles que Grecia durante la anterior crisis», añadió.

Por otra parte, consideró «insuficiente» el fondo planteado por la Comisión Europea de 750.000 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus. «La austeridad que nos está a punto de llegar a España, Italia, Grecia o Francia creará una recesión aún más grande y pobreza, y el poco dinero que nos están ofreciendo no es suficiente», dijo en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

El que fuera titular económico del Ejecutivo de Tsipras durante la crisis griega ha pedido «no caer en los mismos errores del pasado de creer en estas cifras», ya que ha indicado que el dinero real en transferencias asciende a unos 400.000 millones y el resto son préstamos, que son, a su juicio, irrelevantes. «Esto no se acerca ni de lejos a la cantidad que necesitamos», ha aseverado, ya que ha indicado que España tendrá el próximo año un déficit presupuestario superior al 11%.