Vinculan al sospechoso de asesinar a Maddie McCann con un caso de una niña alemana

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Chris Helgren | Reuters

Acusan a la prensa sensacionalista británica de ocultar temas como el covid-19 por las novedades de la pequeña

06 jun 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

Las autoridades judiciales alemanas investigan si el secuestro y desaparición de la niña británica Madeleine McCann está relacionado con otro caso similar de una niña de cinco años en Alemania en el 2015. La información se produjo 48 horas después de que la Fiscalía de Brunswick anunciara que tenía elementos para sospechar que un preso, de 43 años y que fuentes portuguesas identificaron como Christian Bruckner, habría raptado y asesinado en el 2007 a McCann, de 3 años, mientras estaba con sus padres de vacaciones en el Algarve. El sospechoso vivió en esa región lusa entre 1995 y el 2007.

Bruckner, con abultado historial criminal y actualmente en prisión por narcotráfico, le habría confesado a un conocido, a través de un chat, que «quería atrapar algo pequeño y usarlo durante días», según revela el semanario Der Spiegel

De acuerdo con la información periodística, la Fiscalía alemana está tratando de hallar algo que vincule al convicto con el caso de la niña Igna Gehricke, quien en la primavera del 2015 desapareció en una zona boscosa del estado de Sajonia-Anhalt (este del país) cuando estaba de excursión con su familia.

Como en el caso McCann, Bruckner vivía por ese entonces cerca del sitio donde Gehricke se desvaneció. Su vivienda fue registrada por la policía un año después. Aunque hallaron abundante pornografía infantil, los agentes no encontraron nada que ayudara a dar con Inga. Pero fue en este allanamiento en el que las autoridades se hicieron con el ordenador del sujeto y al revisarlo encontraron en la memoria la conversación que hoy sustenta las nuevas sospechas.

Pasando página

Las nuevas informaciones sobre el caso McCann han atraído la atención de los medios británicos, los cuales se han dedicado a informar tanto de los datos provenientes de Alemania como de las reacciones de los cercanos a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann. Sin embargo, como hace 13 años la prensa sensacionalista ha sido la que más espacio le ha dedicado al tema.

Tabloides como Daily Star, Dail Mirror o The Sun dedicaron sus portadas al asunto, desplazando a la pandemia o a las protestas contra el racismo en Estados Unidos y en el Reino Unido. «El rostro del sospechoso de asesinar a Maddie» o «El sospechoso de asesinar a Maddie fue desenmascarado» son algunos de los titulares.

La decisión editorial generó polémica en las redes sociales, donde se acusó a los medios de ocultar temas actuales con el caso de la pequeña. En Twitter incluso hubo quien recordó que hace casi un año la policía alemana ya reveló que sospechaba que uno de sus presos podía ser el responsable de la desaparición de Maddie.