Ingresan a una niña ourensana de menos de dos años que volvió a dar positivo en una PCR

La Voz OURENSE

ACTUALIDAD

Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO
Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO Santi M. Amil

La pequeña ya había dado negativo en el mes de mayo tras pasar la enfermedad

08 jun 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

Una pequeña menor de dos años ha vuelto a dar positivo en coronavirus después de haber pasado en abril la enfermedad con su familia y después de una prueba PCR a la que fue sometida en el mes de mayo y que había salido negativa.

Tras varios días con una estadística a la baja, la provincia de Ourense registraba este sábado una nueva alta en los ingresos vinculados al coronavirus, pasando de una a dos personas. Esa segunda persona ingresada en el CHUO era esta niña, de menos de dos años, que ya había pasado el coronavirus con su familia.  

Sus padres y su hermano también fueron en su día positivos, por lo que la ahora ingresada pasó aquella cuarentena en casa, en el mes de abril. Al mes siguiente, en mayo, fue cuando la pequeña dio negativo en la PCR. 

La pasada semana sus padres la llevaron al CHUO porque no se encontraba bien y tenía fiebre y diarrea. Los síntomas no se vincularon al coronavirus por no corresponderse al cuadro que se presenta en dichos casos. Entre otras circunstancias, la pequeña no padecía insuficiencia respiratoria, pero se quedó ingresada por una posible infección urinaria.

Al solicitar la realización de las pruebas correspondientes, entre ellas un nuevo PCR, se registró positivo en coronavirus. Una circunstancia que no significa que se trate de un caso activo, sino que al realizar la prueba esta detecta trazas del coronavirus en el ADN de la persona a la que se le realiza.

La última estadística dada a conocer por la Xunta de Galicia en relación a los casos activos por coronavirus en Galicia registra un descenso en la comunidad autónoma, pasando de los 542 a los 524 casos activos en la jornada del domingo.

En lo que respecta a la provincia de Ourense, se pasó de los 49 a los 44 casos activos. La situación de las residencias sigue estable: sin casos en los residentes y con 7 positivos entre el colectivo de trabajadores de los centros de mayores y tres en los de discapacidad.