Madrid registra más casos nuevos que el resto de España toda junta

Se han diagnosticado en el conjunto del país 130 más en 24 horas para un total de 243.605


La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de los nuevos positivos por coronavirus diagnosticados en toda España, 75 de 130, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que cifran en 235 las personas que iniciaron síntomas en la última semana, con lo que se sigue manteniendo la tendencia a la baja en la evolución de una epidemia que se salda ya con 243.605 contagios detectados por pruebas PCR. España sigue siendo, por tanto, el quinto país del mundo con más afectados, por detrás de Estados Unidos (2.016.027), Brasil (828.810), Rusia (520.129) y Reino Unido (292.950) y el sexto en muertos, por detrás de estos cuatro países y de Italia.

También en el cómputo de fallecidos, que fueron 27 en los últimos siete días aunque el cómputo global siga congelado en los 27.136, destaca Madrid con siete, por los cinco de Asturias y Castilla y León, mientras 12 comunidades, además de Ceuta y Melilla, han registrado una víctima o menos achacable al covid-19 en este período.

El número de ingresados continúa igualmente bajando aunque a lo largo de estos más de tres meses de epidemia han pasado por las unidades de hospitalización 124.622 personas, con 125 pacientes nuevos en una semana de los que la gran mayoría se han repartido entre Madrid (35); Cataluña (21); Castilla y León (18) y Castilla-La Mancha (11).

En la comunidad madrileña, aunque todavía no se habla de brotes como tal, porque nunca se llegó a un nivel tan bajo como, por ejemplo, en el País Vasco, que permita advertirlos con claridad, sí que hay distritos que están mostrando una incidencia más alta en las últimas semanas, como se reflejó en las últimas 24 horas en Fuencarral (10), Villaverde (10) o Retiro (9). En cualquier caso, los números también son ya mínimos frentes a los más de 3.000 contagiados que se llegaron a notificar el pasado 27 de marzo.

En cuanto al resto de comunidades, Cataluña es con 21 nuevos infectados la siguiente autonomía donde más está tardando en remitir la epidemia, mientras que el resto han detectado cuatro casos o menos y algunas como Asturias o Murcia no han diagnosticado ninguno nuevo.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Madrid registra más casos nuevos que el resto de España toda junta