Las FARC denuncian que 200 exguerrilleros fueron asesinados desde el acuerdo de paz

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TWITTER

La nueva víctima es Mario Téllez Restrepo, quien estaba trabajando en su parcela en el municipio de Tibú cuando fue asesinado a tiros por varios desconocidos

17 jun 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Un exguerrillero de las FARC fue asesinado en la convulsa región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, denunció el lunes ese partido político según el cual ya son 200 los antiguos combatientes víctimas de estos crímenes desde finales del 2016, cuando se firmó el acuerdo de paz.

La nueva víctima es Mario Téllez Restrepo, quien estaba trabajando en su parcela en el municipio de Tibú cuando fue asesinado a tiros por varios desconocidos. «El día del padre deja tres hijos huérfanos», expresaron las FARC en Twitter al referirse al hecho de que Téllez fue asesinado durante esa festividad que en algunas zonas de Colombia se celebró el pasado domingo.

Los representantes de las FARC manifestaron su rechazo a este crimen y criticaron al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, a quien responsabilizan de no tomar medidas para evitar estos asesinatos, informa Efe.

«Con él ya son 200 firmantes asesinados, 200 camaradas que muestran la barbarie de un Gobierno indolente ante el dolor. #LaPazNosEstáCostandoLaVida», escribió en Twitter la senadora Sandra Ramírez, integrante del Consejo Político Nacional de ese partido. Coincidió con ella Sergio Marín, representante en la Cámara de las FARC por Bogotá, quien dijo que el Gobierno y Duque «son los únicos responsables de esta masacre».