Anvite pide que no se permita este sábado una marcha «de apoyo a terroristas»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Concentración en el 2018 de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), en una imagen de archivo
Concentración en el 2018 de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), en una imagen de archivo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Navarra dice que actos así «suponen una vergüenza y deshonor» para la ciudad de Pamplona», donde ETA mató a 42 personas

18 jun 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Navarra (Anvite) pide a la delegación del Gobierno que no autorice la marcha a la cárcel de Pamplona organizada por SARE para este sábado «en apoyo de los terroristas».

Para Anvite, dice en un comunicado, «es una humillación y una vergüenza» un acto «en favor de los presos de ETA», y «una humillación que se permitan y autoricen actos de este tipo, que causan tanto dolor a las victimas y suponen un reconocimiento público y un enaltecimiento de los terroristas causantes y responsables de ese dolor, infringido a ellas directamente y a toda la sociedad española en genera».

En este sentido indica que este acto, igual que los que han tenido lugar recientemente en apoyo de Patxi Ruiz, asesino confeso del concejal Tomás Caballero, cuando estaba en huelga de hambre, «suponen una vergüenza y deshonor para la ciudad de Pamplona», donde ETA mató a 42 personas y «mutiló, hirió y provocó el abandono de nuestra tierra a tantas personas de bien».

Por todo ello, «exigimos» a la delegación del Gobierno de España en Navarra que «no autorice dicha marcha», y «animamos a la sociedad navarra» a que el día 27 «se acerque al Monumento de las Víctimas del terrorismo de la Plaza de Baluarte y haga una ofrenda floral», señala Anvite en un comunicado que recoge Efe.

Se trata, indica, de tener en el Día de las Víctimas del Terrorismo un recuerdo hacia las personas que «fueron asesinadas por la libertad de todos nosotros, porque resistieron y cumplieron con su deber por el bien de todos y no cedieron al chantaje terrorista». Añade que «la deuda de toda la sociedad navarra y española con las víctimas es impagable, y todo reconocimiento se hace imprescindible».