Ana Pastor ofrece un pacto al Gobierno para reformar el sistema sanitario

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Mariscal | Efe

Moncloa insiste en dar con un «común denominador» para los Presupuestos

19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las posibilidades de que el PP acabe apoyando los Presupuestos son remotas, especialmente si Sánchez no rompe con Podemos y los separatistas, tal y como le recomendaron este miércoles durante la sesión de control. Pero eso no significa que los populares no se abran a apoyar otras medidas presentadas por el Ejecutivo, siempre y cuando en Génova parezcan razonables y positivas para el país, especialmente aquellas que afecten al sistema nacional de salud.

Así lo afirmó ayer la gallega Ana Pastor: «Mi grupo parlamentario estará con ustedes en un pacto de estado que incluya todas aquellas reformas estructurales que sean buenas», garantizó la expresidenta del Congreso al ministro de Sanidad, Salvador Illa. «Vamos a tenderle la mano».

Pastor no descartó incluso apoyar el decreto que en breve llevará el Ejecutivo al Congreso en el que se regula la llamada nueva normalidad, aunque sugirió «incluir reformas para gestionar todo lo que se nos puede venir», aseguró, al entender que el actual borrador «le deja desasistido» en caso de rebrotes.