Irene Montero resopla ante Vox

Resoplidos y taparse la cara con las manos. Esa fue la respuesta de la ministra de Igualdad ante las duras acusaciones vertidas ayer en el Congreso por la diputada Macarena Olona


MADRID / LA VOZ

Resoplidos y taparse la cara con las manos. Esa fue la respuesta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante las duras acusaciones vertidas ayer en el Congreso por la diputada de Vox Macarena Olona en el marco de la comisión de reconstrucción tras la crisis del covid-19, en la que la dirigente de Podemos anunció que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable por la conciliación que garantice el trabajo desde casa en condiciones de igualdad. 

La intervención de la diputada de la formación de Abascal fue una tormenta de acusaciones contra Montero, a la que acusó de ser la titular de una cartera inútil: «Si de verdad quiere que su ministerio sea útil para España, lo que debe hacer es disolverlo», aconsejó. Previamente Olona acusó a Montero de hacer uso de su posición para acometer sus «obsesiones ideológicas y patológicas», y de salir solo en defensa de las mujeres cuando estas comulgan con sus posiciones partidistas.

«Cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles», comentó, en relación a las agresiones sufridas en la localidad navarra de Alsasua hace un par de años por dos parejas, «su Gobierno y su Ministerio aplauden a los agresores», criticó. «Cuando las mujeres son ancianas su feminismo ya no es válido, porque todo lo que les ofrece es morfina», dijo, en clara referencia a la desatención en algunas residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus.

«La realidad es que cuando el vicepresidente del Gobierno, el líder de su partido, el feminista, acusa y califica de inmundicia a una diputada de Vox, o fantasea con azotar hasta que sangre a una periodista (Mariló Montero), ahí los siempre atentos oídos censores de las amantes del lenguaje inclusivo se quedan sordos», lamentó.

Olona también recordó la posición de Podemos para que no se creara una comisión de investigación sobre supuestos abusos a un grupo de menores tutelados por la Administración en Baleares.

El Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable para favorecer la conciliación

La Voz
La ministra de Igualdad, durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso
La ministra de Igualdad, durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso

Irene Montero asegura que se procederá a la regulación del teletrabajo con perspectiva de género para evitar que el trabajo a distancia sea «una trampa para las mujeres»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable para garantizar el derecho a la conciliación y al trabajo en condiciones de igualdad. Montero, durante su comparecencia ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, ha avanzado que Igualdad y Trabajo serán los ministerios encargados de esta ley y ha aseverado que se procederá a la regulación del teletrabajo con perspectiva de género para evitar que el trabajo a distancia sea «una trampa para las mujeres».

«Nuestro país necesita cuidar, sin cuidados no se puede vivir, lo que conocemos como economía productiva no funciona», ha aseverado Montero en un discurso en el que ha abogado por políticas públicas que saquen de la invisibilidad, la precariedad y la desigualdad las tareas de cuidados, que no se hacen «por arte de magia».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Irene Montero resopla ante Vox