Irene Montero resopla ante Vox

Francisco Balado Fontenla
F. BALADO MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Sebastián Mariscal | Efe

Resoplidos y taparse la cara con las manos. Esa fue la respuesta de la ministra de Igualdad ante las duras acusaciones vertidas ayer en el Congreso por la diputada Macarena Olona

19 jun 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Resoplidos y taparse la cara con las manos. Esa fue la respuesta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante las duras acusaciones vertidas ayer en el Congreso por la diputada de Vox Macarena Olona en el marco de la comisión de reconstrucción tras la crisis del covid-19, en la que la dirigente de Podemos anunció que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable por la conciliación que garantice el trabajo desde casa en condiciones de igualdad. 

La intervención de la diputada de la formación de Abascal fue una tormenta de acusaciones contra Montero, a la que acusó de ser la titular de una cartera inútil: «Si de verdad quiere que su ministerio sea útil para España, lo que debe hacer es disolverlo», aconsejó. Previamente Olona acusó a Montero de hacer uso de su posición para acometer sus «obsesiones ideológicas y patológicas», y de salir solo en defensa de las mujeres cuando estas comulgan con sus posiciones partidistas.

«Cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles», comentó, en relación a las agresiones sufridas en la localidad navarra de Alsasua hace un par de años por dos parejas, «su Gobierno y su Ministerio aplauden a los agresores», criticó. «Cuando las mujeres son ancianas su feminismo ya no es válido, porque todo lo que les ofrece es morfina», dijo, en clara referencia a la desatención en algunas residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus.

«La realidad es que cuando el vicepresidente del Gobierno, el líder de su partido, el feminista, acusa y califica de inmundicia a una diputada de Vox, o fantasea con azotar hasta que sangre a una periodista (Mariló Montero), ahí los siempre atentos oídos censores de las amantes del lenguaje inclusivo se quedan sordos», lamentó.

Olona también recordó la posición de Podemos para que no se creara una comisión de investigación sobre supuestos abusos a un grupo de menores tutelados por la Administración en Baleares.