«Perry Mason»: Los oscuros orígenes del antihéroe

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

HBO

HBO recupera en una nueva serie al legendario abogado que triunfó en la ficción americana de los 50 y 60

22 jun 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

El histórico Perry Mason regresa a la pantalla. El legendario abogado de defensa criminal que hizo popular Raymond Burr en la ficción americana de los años 50 y 60 es el protagonista de la nueva Perry Mason, que hoy estrena HBO como precuela que indaga en los orígenes del personaje cuando el caso de la década llama a su puerta.

La serie recupera el Los Ángeles de los años 30, a caballo entre la Gran Depresión y el auge de Hollywood con la aparición del cine sonoro, y presenta a un Perry Mason que todavía no es abogado e intenta sobrevivir como investigador privado.

Ganador del Emmy al mejor actor de una serie dramática por The Americans, Matthew Rhys se mete en la piel de Mason junto a un elenco en el que también aparecen John Lithgow, Tatiana Maslany, Shea Whigham y Verónica Falcón.

«Cuando los productores me dijeron que querían hacer una historia sobre sus orígenes, de cómo se convirtió en un abogado, me resultó increíblemente interesante encarnar a la persona real, ya que lo mostraban como alguien herido y con muchas fracturas», asegura Rhys acerca de esta serie en declaraciones a Efe.

El nuevo Perry Mason es un personaje oscuro que arrastra un divorcio y los efectos de la recién concluida Primera Guerra Mundial. «Para mí, Perry Mason reimagina de alguna manera al antihéroe. No es un villano en sentido alguno, pero es una persona increíblemente herida. Y también las cosas que hace no son necesariamente las cosas correctas: estás interpretando a alguien que, en último término, busca justicia pero dando rodeos. Creo que es muy accesible para el público porque está muy lejos de ser perfecto y los problemas que tiene son universales», afirma.

Este rescate de la figura del abogado es un proyecto que iba a contar con Nic Pizzolatto (True Detective) como guionista y con Robert Downey Jr. como protagonista, pero ambos se apartaron por sus compromisos con otros proyectos.