Trump sugiere reunirse con Maduro y debilita aún más la posición de Guaidó

La Voz

ACTUALIDAD

Donald Trump y Juan Guaido, el pasado febrero, durante un encuentro en la Casa Blanca
Donald Trump y Juan Guaido, el pasado febrero, durante un encuentro en la Casa Blanca Leo AlvarezPrensa Guaidó

Tras abrirse al encuentro, asegura que solo sería «para su salida pacífica del poder»

23 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que solo se reuniría con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para conversar sobre la «salida pacífica del poder» de este. La matización de Trump llega solo unas horas después de que afirmase en una entrevista que estaba dispuesto a mantener ese encuentro con Maduro.

«Al contrario que la izquierda radical, yo siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre ha estado del lado de la libertad y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!», arremetió este lunes el magnate en Twitter tras la polémica desatada.

Trump rectificaba así sus propias declaraciones al diario digital Axios, que el domingo publicó una entrevista en la que Trump mostraba su disposición a reunirse con Maduro, una posibilidad que llegó a barajar durante la Asamblea General de la ONU del 2018, pero que finalmente no llegó a producirse.

«Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo», respondió Trump a la cuestión de si se entrevistaría con el presidente venezolano. Sobre si se arrepentía de su decisión de respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Trump apuntó que «no particularmente».

El que fue exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, asegura en su nuevo libro que Trump quiso retirar su apoyo a Guaidó solo 30 horas después de reconocerle como presidente interino de Venezuela por considerar que proyectaba una imagen de «niño», frente a la «dureza» de Maduro.