Un muerto y un herido en un accidente a bordo de un atunero vasco en el Índico

Un tripulante tuvo que ser operado de la cadera y permanece en un hospital de las Seychelles


bermeo

Un tripulante senegalés, de 27 años, falleció en un accidente ocurrido el domingo en un atunero vizcaíno mientras faenaban en el océano Índico, un siniestro en el que también resultó herido otro pescador. Según fuentes de la empresa Inpesca, de Bermeo, a la que pertenece el atunero Txori Gorri en el que se registró el fatal percance, el marinero murió en un accidente laboral registrado en el barco, de cuyas circunstancias no facilitó más detalles. Sin embargo, fuentes del sector atunero recogidas por Fis.com, apuntan a que la causa fue la rotura de cuajo de una pieza del pescante de proa.

Tras el suceso, el trabajador herido fue operado de una cadera en un hospital de las islas Seychelles, donde está ahora el barco. Este marinero se encuentra «bien», según destaca la empresa con base en el puerto vizcaíno de Bermeo.

En un comunicado, el sindicato LAB ha recordado que con esta muerte son al menos 36 las personas que han fallecido en el trabajo desde inicio del 2020.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un muerto y un herido en un accidente a bordo de un atunero vasco en el Índico