Casi un 40 % de los 860 pilotos de avión paquistaníes tienen licencias falsas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El último siniestro aéreo en Pakistan ocurrió el mes pasado en Karachi, un accidente que causó 98 muertos
El último siniestro aéreo en Pakistan ocurrió el mes pasado en Karachi, un accidente que causó 98 muertos

El país sufre con frecuencia accidentes aéreos de importancia. El último causó 98 muertos y, según la investigación, se debió a la imprudencia de pilotos y controladores aéreos

24 jun 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

El ministro de Aviación paquistaní, Ghulam Sarwar Khan, afirmó este miércoles ante la Asamblea Nacional (NA, Cámara Baja) que casi el 40 % de los 860 pilotos de avión activos en Pakistán tienen licencias de vuelo falsas, un país que sufre con cierta frecuencia accidentes aéreos de importancia.

El último de ellos ocurrió el mes pasado en la ciudad meridional de Karachi, un accidente que causó 98 muertos y que según la investigación preliminar que presentó hoy el ministro se debió a la imprudencia de los pilotos y controladores aéreos, informa Efe. «Es muy desafortunado y una vergüenza que las licencias de casi el 40 % de nuestros pilotos sean falsas», dijo Sarwar ante el hemiciclo.

El ministro explicó que en febrero del 2019 la Autoridad de Aviación de Pakistán puso en marcha una investigación acerca de las licencias de los pilotos, tras descubrir cuatro casos de falsificaciones en la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA). «De los 860 pilotos, 262 no se habían presentado a los exámenes, sino que otra persona se había examinado por ellos», aseguró Sarwar.