Will Smith, traumatizado por los malos tratos en su infancia y el divorcio de su primera esposa

Martín Bastos

ACTUALIDAD

BENITO ORDÓÑEZ

El actor concedió una sincera y emotiva entrevista a su mujer, Jada Pinkett

25 jun 2020 . Actualizado a las 08:34 h.

De todas las entrevistas que Will Smith ha concedido en su vida, la más emotiva es la que acaba de hacerle su mujer, Jada Pinkett, en el programa que presenta en Facebook Watch. En ella, el actor Smith aseguró haberse sentido aterrorizado y haber llorado mucho cuando se convirtió en padre por primera vez a los 24 años de su hijo Willard. «Me encantaba cómo era mi familia, pero había cosas de la educación de mi padre que quería corregir. Él tenía un poco de mal genio y yo era un niño gentil. No era un niño al que tuvieras que abofetear o golpear, así que crecer en un hogar donde había agresiones físicas, eso realmente hirió mi espíritu», relató el actor en declaraciones recogidas por Colpisa. Su padre también maltrató a su madre, una cicatriz que no ha conseguido curar.

Sobre su divorcio de su primera esposa, una batalla judicial por la custodia de su hijo, el actor explicó: «Me han lastimado mucho en mi vida adulta, pero no creo que nada me haya afectado tanto como el fracaso de divorciarme de la madre de mi hijo, que tenía dos años». Asegura que para evitar que fuese traumático se alejó de su hijo hasta que este estuvo preparado. Por eso decidió que no quería ser un padre ausente con sus otros hijos, Willow y Jaden, y optó por educarlos en casa y pasar más tiempo con ellos.

Sin embargo, este estilo de crianza no le ha salido bien y estos se han rebelado en más de una ocasión debido a su sobreprotección. Por ejemplo, su hija Willow, cantante, compositora y actriz de 19 años, que saltó a la fama en 2010 con su sencillo Whip My Hair. Según su padre, ella decidió que no quería continuar la gira planificada con Justin Bieber. Y después de que él insistiera con que debía continuar, Willow se rapó la cabeza como un mensaje de protesta. «Me di cuenta de que estaba llorando, estaba asustada y no iba a hacer algo que no quería. Aquella situación puso en pausa mi sobreprotección», explicó.

La entrevista con su mujer terminó con mensajes emotivos de sus tres hijos que hicieron brotar sus lágrimas. Y su esposa y entrevistadora, le dejó claro que es un gran padre y un gran compañero para todos ellos.