Mediaset prepara su propia versión de «El show de Truman»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Un famoso vivirá solo en un nuevo «reality» solo para abonados que se emitirá en Mitele Plus

27 jun 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

Un personaje conocido vivirá solo en una casa mientras las cámaras observan cada uno de sus movimientos las 24 horas del día. Es una nueva vuelta de tuerca al mundo de la telerrealidad que Mediaset está poniendo en marcha, pero no será para Cuatro, ni Telecinco ni ninguno de sus canales en abierto, sino para su plataforma de pago Mitele Plus.

Sola/Solo es el nombre del nuevo reality show que se emitirá en exclusiva para abonados y en el que un famoso vivirá en solitario en una casa construida en las propias instalaciones de Mediaset España.

Según Mediaset, se trata de un «nuevo formato de telerrealidad de producción propia» que únicamente podrán seguir los suscriptores de la plataforma de contenidos premium y que parece guardar similitud con la popular película El show de Truman, si bien en este caso el universo del protagonista se limitará a la casa, de la cual no podrá salir.

En Sola/Solo —el título variará en función del sexo del protagonista—, un personaje famoso vivirá las 24 horas del día en una casa construida para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral (Madrid), convirtiéndose en el primer reality que tiene lugar en los propios estudios del grupo de comunicación.

Además, como ya es habitual en los grandes formatos producidos por Mediaset España, Sola/Solo también tendrá carácter transversal, de modo que los momentos más destacados de la vida del inquilino en el interior de la casa serán analizados y comentados en el resto de los programas de producción propia de Telecinco.

La dinámica del espacio está siendo desarrollada actualmente por la división de producción de contenidos de Mediaset España en colaboración con el área digital de la compañía. El proyecto para alzar este recinto vigilado por cámaras está siendo diseñado por el equipo de la división de tecnologías.

Mitele Plus ofrecerá este formato junto a su actual catálogo de contenidos, que incluye series de ficción, programas de entretenimiento y preestrenos. La próxima temporada, la plataforma de streaming ya no contará con los derechos del fútbol.