Zara y Movistar, en el Olimpo de las cien marcas más valiosas del mundo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

El centenar de enseñas que forman este ránking atesoran un valor de 5 billones de dólares

30 jun 2020 . Actualizado a las 08:48 h.

Son las cien marcas más valiosas del mundo. Todas juntas atesoran un valor de 5 billones de dólares, el equivalente al PIB anual de Japón. Es lo que desvela el ránking Brandz de Kantar y WPP, que otorga el cetro de este particular reinado a Amazon. De acuerdo con esa clasificación, el gigante que pilota Jeff Bezos vale 415.900 millones de dólares, 100.000 más que hace un año. No es el único titán tecnológico de la lista, De hecho son ellos los que copan los primeros puestos. Tanto es así que representan más de un tercio (37 %) del valor total. El segundo puesto es para Apple (352.000 millones de dólares), y el tercero lo ocupa Microsoft (326.500).

Cuenta España con representantes en ese listado. Aunque, eso sí, solo dos compañías patrias consiguen codearse con los grandes: Zara y Movistar. El buque insignia de Inditex está en el escalón 57, cuando el año pasado ocupaba el 61, con un valor de marca de 21.286 millones de dólares. Movistar está en el 75, con 16.658 millones de dólares.