35 detenidos en una macrooperación contra narcos en el Campo de Gibraltar

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Registros policiales durante la operación contra el narcotráfico
Registros policiales durante la operación contra el narcotráfico

Se ha desarticulado una organización vinculada al clan de los Pantoja

01 jul 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 35 personas en una nueva macrooperación contra el narcotráfico centrada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, que se extiende a otros puntos de Málaga y Huelva, dirigida a la desarticulación de una organización vinculada al clan de los Pantoja.

Desde primera hora de este miércoles se están practicando 25 registros en los que ha sido intervenida una cantidad importante de dinero en efectivo, así como varias embarcaciones, joyas y documentación, han informado fuentes próximas al operativo.

Esta operación culmina intervenciones anteriores en las que fueron intervenidas más de diez toneladas de hachís en diversos alijos frustrados.

El objetivo, según las citadas fuentes, es desmantelar una organización dedicada al narcotráfico y vinculada al clan de los Pantoja, y se produce una semana después que el cabecilla de este clan, Jesús Heredia, alias Pantoja, considerado el capo más importante de la droga del Campo de Gibraltar fuera detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En la operación de este miércoles, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, participan desde las 6.00 horas unos 300 agentes de la Guardia Civil.

Los agentes están practicando registros en inmuebles situados en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, así como en Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera y Villamartín, recoge Efe.

Además, hay efectivos del instituto armado desplegados en Antequera (Málaga) y en las localidades onubenses de Moguer y San Juan del Puerto.

En el operativo participan agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (CCON), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y efectivos de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Huelva.