Sánchez ordena a sus ministros liberar la agenda del viernes por un consejo extraordinario

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Moncloa

La intención del Ejecutivo es aprobar nuevas medidas para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada del coronavirus

01 jul 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado a todos los miembros del Ejecutivo que liberen su agenda para este viernes, ya que su intención es que Moncloa acoja un Consejo de Ministros extraordinario en el que, según ha podido saber La Voz de Galicia, se prevé la aprobación de algunas de las medidas relacionadas con la respuesta a la crisis socioeconómica derivada del coronavirus.

El mensaje del jefe del Ejecutivo ha cogido de sorpresa a todos los integrantes del gabinete, obligando a muchos de ellos a modificar sus planes para la recta final de la semana.

El último Consejo de Ministros celebrado hasta la fecha fue el de este martes, en el que, entre otros acuerdos de distintos departamentos, la cúpula del Gobierno aprobó un real decreto que regula nuevas condiciones de trabajo para el sector pesquero. También estaba previsto que este martes el Ejecutivo impulsase el Plan Renove, dotado con hasta 250 millones de euros, con el objetivo de fomentar la renovación del parque automovilístico. Sin embargo, la ministra portavoz, María Jesús Montero, explicó que finalmente será aprobado a lo largo de «la primera quincena de julio».