Macron da un giro a la derecha con un gabinete continuista y de perfil bajo

La Voz

ACTUALIDAD

La controvertida Roselyne Bachelot es recibida, este lunes, por el ministro saliente de Cultura, Franck Riester
La controvertida Roselyne Bachelot es recibida, este lunes, por el ministro saliente de Cultura, Franck Riester YOAN VALAT

La nueva ministra francesa de Cultura fue condenada por acusar a Nadal de doparse

06 jul 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, completó este lunes la maniobra iniciada con el relevo de Edouard Philippe por Jean Castex como primer ministro con la designación de un nuevo Gobierno situado más a la derecha y con ministros de escasa popularidad que no le hagan sombra en su carrera a las elecciones presidenciales del 2022.

Hay ocho caras nuevas en un Ejecutivo formado por 30 ministros, 17 mujeres y 13 hombres. El gabinete se caracteriza por la continuidad macronista, el bajo perfil político de sus integrantes, la desaparición de algunos referentes que venían de la izquierda y la ausencia de grandes novedades, salvo el polémico abogado Éric Dupond-Moretti, que ha participado en los casos más mediáticos en Francia en los últimos años, y que será el nuevo ministro francés de Justicia.

Este letrado es muy conocido en Francia por haber defendido a políticos corruptos, al fundador de Wikileaks Julian Assange o al rey de Marruecos, Mohamed VI, al margen de participar con frecuencia en programas de televisión donde es conocido por sus arrebatos de ira.