Buscan a la actriz de «Glee» Naya Rivera en un lago de California

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

KEVORK DJANSEZIAN | REuters

Su hijo de cuatro años apareció solo en un bote en el lago Piru con un chaleco salvavidas

10 jul 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

La actriz Naya Rivera, de 33 años, conocida por su papel de Santana en la mítica serie Glee se encuentra desaparecida. Los equipos de emergencias encontraron a su hijo, de cuatro años, solo en un bote en el lago Piru, en California. El menor fue hallado con el salvavidas puesto y explicó que habían estado nadando juntos. El coche de Rivera también apareció en los alrededores del lago con su documentación.

 De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas. Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó, según Efe. En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un embalse de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda «en cuanto salga el sol».

La policía del condado de Ventura no tiene esperanzas de que Naya Rivera, de ascendencia puertorriqueña, pueda aparecer con vida. Desde la cuenta oficial en Twitter de la oficina del sheriff del condado informaron que: «La persona desaparecida en Lake P[i]ru ha sido identificada como Naya Rivera, 33, de Los Ángeles…». 

Naya Rivera se casó en secreto en 2014 con el también actor Ryan Dorsey (conocido por sus apariciones en numerosas series como Ray Donovan) apenas tres meses después de que la actriz anulase su compromiso con el rapero Big Sean. Dos años después la actriz solicitaba el divorcio y la custodia de su hijo Josey. 

Rivera saltó a la fama en Glee, pero también participó en otras series como Devious Maids y Step Up: High Water. La última imagen de su cuenta de Instagram es una foto con su hijo, publicada hace un día. 

Los fans de la serie están sobrecogidos por esta nueva tragedia que afecta al elenco de Glee, un musical emitido entre el 2009 y 2015. En el años 2013, cuando la serie aún estaba emisión, moría uno de sus protagonistas Corey Monteith con tan solo 31 años. La autopsia reveló que había fallecido por una mezcla de drogas y alcohol. En aquel momento los guionistas tuvieron que hacer cambios en la trama de la serie para adaptarse a su muerte. La serie le rindió homenaje en su episodio final, en el que su pareja en el momento de su muerte, y también protagonista, Lea Michele, cantó la famosa canción de Adele Make You Feel My Love.

 Pero Corey Monteith y Naya Rivera no han sido las únicas estrellas de Glee que han tenido un trágico y prematuro final. En el año 2018 moría el actor Mark Salling, al parecer a causa de un suicidio. El actor fue detenido a finales del 2015 por poseer pornografía infantil, se había declarado culpable y estaba esperando la sentencia que podía condenarle a cuatro años de cárcel. 

El pasado año se destapó el caso de maltrato de pareja por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en Glee) a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose). «Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada», explicaba la actriz en un duro vídeo subido a su cuenta de Instagram.

La intérprete nunca ha dado el nombre de Jenner, pero sí los datos suficientes como para identificar al actor, que fue su marido entre 2015 y 2017, como quien que la maltrataba y abusaba de ella.

Tras el asesinato de George Floyd, llegó la penúltima de las maldiciones al reparto de Glee. La actriz Lea Michele (Rachel Berry) fue acusada de racismo y microagresiones durante el rodaje por su compañera de reparto Samantha Ware (Jane Hayward).

Quejas a las que se unieron otras actrices provocando que Michele tuviera que pedir disculpas públicamente por su comportamiento en el pasado. Además, la actriz también fue acusada años atrás de acoso al no querer compartir el protagonismo. «Era un infierno trabajar con ella», citaba en sus memorias la actriz Naya Rivera.