Investigan al fiscal del caso Villarejo por posible revelación de secretos a la abogada de Podemos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La exasesora de Podemos Dina Boosselham, a la izquierda, junto a la abogada de la formación morada Marta Flor Núñez
La exasesora de Podemos Dina Boosselham, a la izquierda, junto a la abogada de la formación morada Marta Flor Núñez Luca Piergiovanni | Efe

La apertura de la investigación se ha decidido a raíz de una denuncia de Vox

10 jul 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir diligencias de investigación al fiscal del caso Villarejo Ignacio Stampa por presunta relevación de secretos a la abogada de Podemos Marta Flor sobre las pesquisas que afectan a la excúpula de la Policía. El procedimiento se ha iniciado a raíz de una denuncia presentada por Vox tras salir a la luz una supuesta relación entre Stampa y Flor, según publica El Mundo citando fuentes fiscales.

La denuncia del partido de Santiago Abascal que ha motivado la apertura de estas diligencias, acordada por el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero, el día 8, se dirige contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la exasesora de Podemos Dina Bousselham; la abogada Marta Flor; y el fiscal Stampa.

La formación morada está personada como acusación particular en la investigación que afecta al excomisario Villarejo y, en este marco, Vox sostiene que Stampa aportó detalles secretos de este procedimiento a la letrada de Podemos.