Cantabria aísla en Santoña a otros siete marineros de dos barcos de Burela

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

ACTUALIDAD

Puerto de Santoña, en Cantabra
Puerto de Santoña, en Cantabra

Piden a las autoridades que «nos traten como personas, no como apestados»

12 jul 2020 . Actualizado a las 09:31 h.

Otros siete tripulantes de dos pesqueros de Burela han sido aislados este sábado en el puerto de Santoña por las autoridades sanitarias de Cantabria. Por haber tenido contacto con el marinero del también burelense Mar de Annea, que dio positivo en covid-19 el viernes, Salud Pública cántabra les ha prohibido abandonar la embarcación, aunque les ha permitido desembarcar el bonito que habían capturado. Los tres hombres que iban a bordo del Mar de Annea continúan en el albergue donde ha sido confinados.

Informaciones difundidas por Efe añaden que a la una de la tarde una ambulancia se acercó a las embarcaciones para recoger a los tripulantes y practicarles las pruebas de coronavirus. Ninguno de los siete pescadores presenta síntomas. De los tres hombres que iban a bordo del Mar de Annea, dos han dado positivo y todos permanecen aislados en el albergue de Solórzano.

En declaraciones recogidas por «El Diario Montañés», los marineros burelenses se sienten molestos porque no quieren que los trasladen al albergue de Solórzano, donde ya están los del Mar de Annea, hasta saber si están contagiados. Su petición no ha sido atendida y ya han sido transportados en ambulancia, añade el citado diario. Mientras tanto, piden a las autoridades cántabras que «nos traten como personas, no como apestados».

Además de los tres barcos actualmente en Santoña, los rastreadores cántabros detectaron contactos del primer marinero diagnosticado en otros cinco con base en Galicia, Asturias y País Vasco. Según Efe, se han dirigido a sus puertos de origen, donde están advertidas las autoridades de las respectivas comunidades autónomas y tomarán las medidas oportunas.