Trump dice que el muro evitó una «inundación» de covid en el país desde México

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ REDACCIÓN / EFE

ACTUALIDAD

Trump, a su llegada para visitar el Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida
Trump, a su llegada para visitar el Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida -SMG via ZUMA Wire

El presidente de Estados Unidos ha prometido duplicar los casis 322 kilómetros de muro construidos

12 jul 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo construido parcialmente en la frontera no solo ha frenado la entrada de inmigrantes sino también ha evitado una «inundación» de coronavirus procedente de México, donde afrontan «graves problemas».

«Especialmente con el covid, ha resultado muy provechoso para nosotros tener el muro, pues podríamos haber sido inundados», indicó el viernes durante una visita al Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida.

«Hay dos cosas que nunca cambian: muros y ruedas... Funcionan», insistió Trump, que ha prometido duplicar los casi 322 kilómetros de muro construidos.

Investigan por qué el presidente de EE.UU. conmutó la pena de cárcel a un exasesor

Los demócratas investigarán los motivos que llevaron a Trump, a conmutar el viernes la condena de su amigo y exasesor Roger Stone, lo que evitará que ingrese en prisión el martes, como estaba previsto.

Dos comités de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pedirán a la Casa Blanca explicaciones y reclamarán al Departamento de Justicia documentos relacionados con el caso. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, avanzó que su partido propondrá cambios legislativos para limitar el poder del jefe del Estado en este sentido.