Trump dice que el muro evitó una «inundación» de covid en el país desde México

El presidente de Estados Unidos ha prometido duplicar los casis 322 kilómetros de muro construidos

Trump, a su llegada para visitar el Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida
Trump, a su llegada para visitar el Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida SMG via ZUMA Wire dpa

redacción / la voz redacción / efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo construido parcialmente en la frontera no solo ha frenado la entrada de inmigrantes sino también ha evitado una «inundación» de coronavirus procedente de México, donde afrontan «graves problemas».

«Especialmente con el covid, ha resultado muy provechoso para nosotros tener el muro, pues podríamos haber sido inundados», indicó el viernes durante una visita al Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida.

«Hay dos cosas que nunca cambian: muros y ruedas... Funcionan», insistió Trump, que ha prometido duplicar los casi 322 kilómetros de muro construidos.

Investigan por qué el presidente de EE.UU. conmutó la pena de cárcel a un exasesor

Los demócratas investigarán los motivos que llevaron a Trump, a conmutar el viernes la condena de su amigo y exasesor Roger Stone, lo que evitará que ingrese en prisión el martes, como estaba previsto.

Dos comités de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pedirán a la Casa Blanca explicaciones y reclamarán al Departamento de Justicia documentos relacionados con el caso. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, avanzó que su partido propondrá cambios legislativos para limitar el poder del jefe del Estado en este sentido.

Biden desafía el «America First» de Trump con un plan económico nacionalista

La Voz
Donald Trump, este viernes, al partir desde Washington hacia Florida
Donald Trump, este viernes, al partir desde Washington hacia Florida

El exvicepresidente promete invertir 700.000 millones en la compra de productos fabricados en EE.UU.

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, virtual candidato demócrata para las elecciones de noviembre, desveló un plan económico de 700.000 millones de dólares destinado a impulsar la manufactura estadounidense mediante la compra de productos nacionales.

El plan, bautizado Reconstruyámoslo mejor (Build Back Better), supone un desafío directo a la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo lema es «EE.UU. primero» (America first), según recoge Efe.

 

En un discurso en el estado clave de Pensilvania, Biden señaló que la respuesta de Trump a la pandemia del coronavirus solo ha servido para empeorar la economía y prometió que si él gana los comicios de noviembre creará cinco millones de empleos, además de restaurar los puestos de trabajo perdidos durante esta crisis.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Trump dice que el muro evitó una «inundación» de covid en el país desde México