Íñigo Errejón dice que Podemos «ya no existe»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pool

El diputado de Más Madrid y ex de la formación morada indica que actualmente «existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU»

14 jul 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

Los malos resultados de Podemos en las elecciones vascas y gallegas han tenido pronta respuesta entre algunos de las figuras que formaron parte del partido y ahora ya no están. El que fuera mano derecha de Pablo Iglesias en los primeros tiempos de la formación morada, Íñigo Errejón dictó sentencia este domingo en Twitter en referencia a lo que fue Podemos: «Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU».

Errejón considera que se ha producido un retroceso total. «En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo». Y apunta a un futuro en el que «la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será». 

Ayer era otro ex de Podemos, Ramón Espinar, el que afilaba sus palabras en la red social. «Es una tendencia asentadísima: cuanto más poder interno acapara la actual dirección, más desastrosos son los resultados», señaló.

«Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste», añadió.