Ciudadanos quiere presentarse con una lista unitaria con PP y PSC a las elecciones catalanas

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal Ciudadanos | Europapress

El partido naranja propone esta opción para evitar «el nacionalismo, el separatismo y el independentismo»

14 jul 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha confirmado que la formación naranja quiere concurrir con el PP y el PSC en una lista unitaria constitucionalista a las próximas elecciones catalanas, comicios todavía sin fecha.

En rueda de prensa, de la que informa Efe, Bal ha explicado que «las razones» por las que propusieron listas conjuntas en País Vasco y Galicia «se dan de forma aún más grande» en Cataluña: «el nacionalismo, el separatismo y el independentismo». «Todo el que crea en la unidad de España debería votar la lista conjunta y haremos todos los esfuerzos para alcanzar los acuerdos» de coalición electoral, ha señalado. A lo que ha añadido que esta lista con el PP y el PSC sería «una lista atractiva para gente moderada y pragmática y que cree en España».

El pasado 30 de junio, Carrizosa, uno de los líderes de Ciudadanos en Cataluña, ya abrió la puerta a aliarse, además de con populares, con los socialistas para un acuerdo electoral, aunque matizó no querer profundizar porque aún no estaban en «modo elecciones».