Ciudadanos quiere presentarse con una lista unitaria con PP y PSC a las elecciones catalanas

El partido naranja propone esta opción para evitar «el nacionalismo, el separatismo y el independentismo»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal

Redacción / Agencias

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha confirmado que la formación naranja quiere concurrir con el PP y el PSC en una lista unitaria constitucionalista a las próximas elecciones catalanas, comicios todavía sin fecha.

En rueda de prensa, de la que informa Efe, Bal ha explicado que «las razones» por las que propusieron listas conjuntas en País Vasco y Galicia «se dan de forma aún más grande» en Cataluña: «el nacionalismo, el separatismo y el independentismo». «Todo el que crea en la unidad de España debería votar la lista conjunta y haremos todos los esfuerzos para alcanzar los acuerdos» de coalición electoral, ha señalado. A lo que ha añadido que esta lista con el PP y el PSC sería «una lista atractiva para gente moderada y pragmática y que cree en España».

El pasado 30 de junio, Carrizosa, uno de los líderes de Ciudadanos en Cataluña, ya abrió la puerta a aliarse, además de con populares, con los socialistas para un acuerdo electoral, aunque matizó no querer profundizar porque aún no estaban en «modo elecciones».

Ciudadanos apuesta por una coalición con el PP en Cataluña, a pesar del fracaso en el País Vasco

La Voz
Melisa Rodríguez, portavoz de la Ejecutiva de Cs
Melisa Rodríguez, portavoz de la Ejecutiva de Cs

«Vamos a poner sobre la mesa todas las combinaciones para que no se deseche ningún voto constitucionalista», afirma la portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha celebrado el hecho de que su partido haya entrado con un diputado en el Parlamento vasco, dentro de la coalición electoral con el PP, y ha apostado por «sumar» también para los próximos comicios autonómicos en Cataluña y concentrar así el voto no nacionalista.

Cuando se convoquen las elecciones catalanas, «vamos a poner sobre la mesa todas las combinaciones o las herramientas posibles para que no se deseche ningún voto constitucionalista», porque «creemos que es el momento de sumar», ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs, tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ciudadanos quiere presentarse con una lista unitaria con PP y PSC a las elecciones catalanas