Archivan el caso del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ignacio González, en una imagen de archivo
Ignacio González, en una imagen de archivo Víctor Lerena | Efe

El juez considera que no hay indicios de blanqueo y cohecho tras siete años de investigación

14 jul 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su mujer y el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, investigados en relación con el ático del matrimonio en dicha localidad.

En esta causa se han investigado presuntos delitos de blanqueo y cohecho y las pesquisas estaban dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, quienes primero, en el 2008, lo alquilaron a la sociedad Coast Investors -constituida en Delaware (EE.UU.)- por 2.000 euros mensuales; y ya en diciembre del 2012 lo adquirieron por 770.000 euros. La Fiscalía pidió en diciembre pasado el archivo del caso.

Ahora, el juez señala en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que la instrucción ya está «agotada», por lo que rechaza practicar más diligencias solicitadas por las acusaciones populares; y considera que tras una «ardua» investigación de siete años no hay indicios de los delitos.

A lo largo de esta instrucción se han aportado distintos informes policiales y de la Agencia Tributaria, además de enviarse peticiones de información internacional para conocer la situación patrimonial de las entidades que formaban la sociedad Coast Investors, así como las cuentas bancarias y activos.