Detenida una banda por extorsionar a clientes de páginas web sexuales

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Nacional de servicio en Madrid
Agentes de la Policía Nacional de servicio en Madrid

Los arrestados llegaron a obtener 7.000 euros amenazando a 19 víctimas

15 jul 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Madrid a cuatro integrantes de una banda que presuntamente extorsionaron económicamente a las víctimas insertando en webs de contactos anuncios de mujeres ofreciendo sexo. De esta forma llegaron a obtener 7.000 euros engañando a 19 personas.

Según informa en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid recogida por Europa Press, a través de este engaño conseguían los contactos de los interesados, a los que amenazaban con revelar que consumían esos servicios o con agredirles a ellos o a sus familias si no entregaban el dinero. 

Las indagaciones comenzaron en octubre del 2019, tras una serie de denuncias por hechos similares en Zaragoza. Estas acusaciones tenían en común que las víctimas indicaban las webs de contactos sexuales como el punto de inicio de la extorsión.

Después de varias investigaciones, los agentes policiales detectaron a una banda asentada en la provincia de Madrid y víctimas en distintos puntos de España. El modus operandi de los detenidos consistía en insertar anuncios de mujeres ofreciendo servicios sexuales en distintas webs de contenido sexual, proporcionando un número móvil.

Así, las víctimas contactaban con ese teléfono a través de una aplicación de mensajería instantánea y la banda les respondía unos días después exigiendo un pago monetario a cambio de las conversaciones mantenidas. Si las víctimas se negaban, eran amenazadas con agresiones o con revelar que eran usuarios de este tipo de páginas webs y consumidores de su contenido. 

La organización no pedía cantidades muy elevadas para evitar que la víctima prefiriera denunciar y asumir el riesgo de que se cumplieran las amenazas que pagar. Los pagos se realizaban a través de plataformas de pago rápido o mediante transferencia bancaria. 

Sin embargo, la extorsión no acababa ahí, ya que una vez efectuado el primer pago la banda seguían solicitando más dinero manteniendo las amenazas, hasta exprimir económicamente a las víctimas.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a cuatro presuntos responsables de este delito e intervino los móviles que utilizaban para cometer las extorsiones.