Moreno niega una crisis de gobierno en Andalucía con Cs y lo reduce a una reorganización

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno en el homenaje al concejal José María Martín Carpena al cumplirse el XX aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno en el homenaje al concejal José María Martín Carpena al cumplirse el XX aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA Álex Zea | Europa Press

Vox avisa de que se opondrá a esta remodelación si se trata de colocar a personas en puestos directivos

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, asegura que está negociando con Ciudadanos, su socio de Gobierno, para realizar una remodelación de la Junta para mejorar algunas áreas. Sin embargo, insiste en que esta decisión no se trata de «una crisis de gobierno». Como respuesta, Vox avisa de que no apoyará una reorganización.

Moreno ha argumentado que «todos los gobiernos están en un proceso de actualización» por la crisis del covid-19, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras el minuto de silencio en homenaje a Martín Carpena, concejal malagueño asesinado por ETA hace 20 años.

El presidente considera que después de un año y medio de gestión «siempre es bueno actualizar, mejorar, reorganizar los equipos para intentar optimizar al máximo la gestión que se hace desde la Junta de Andalucía». A lo que añadió que «estamos en conversaciones con la fluidez y la lealtad que tenemos con nuestro socio de gobierno para ver cómo podemos mejorar algunas áreas, consejerías, reorganizar algunas áreas competenciales para ser más funcionales, operativos y más eficaces a la sociedad andaluza».  

El líder del Ejecutivo andaluz ha señalado también que esta remodelación no se trata de una crisis de gobierno, sino que su intención es mejorar y optimizar el actual Gobierno para adaptarse a las consecuencias de la pandemia.

Una propuesta apoyada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Ciudadanos, que ha defendido que que «ahora» podría ser «el momento» adecuado para impulsar una «remodelación» en el Gobierno andaluz para «reforzar algunas áreas».

Por su parte, en respuesta a la propuesta de reorganización, Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, avisa de que su grupo no apoyará dicha remodelación si se trata de «simplemente en colocar a personas en puestos directivos de la administración».

Hernández reconoce que se trata de un asunto interno de la Junta, aunque ha matizado que a Vox le preocuparía esta remodelación si finalmente se llevara a cabo sin la intención de servir a fines organizativos.