Martínez Maíllo se incorpora como asesor externo a un despacho de abogados

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

 El senador popular Fernando Martínez-Maillo presenta su libro El Banco Central Europeo. Propuestas de reforma, acompañado por el líder de su partido, Pablo Casado
El senador popular Fernando Martínez-Maillo presenta su libro El Banco Central Europeo. Propuestas de reforma, acompañado por el líder de su partido, Pablo Casado Mariscal | Efe

El excoordinador general del PP compaginará este trabajo con sus funciones como senador

17 jul 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

El excoordinador general del PP Fernando Martínez-Maíllo ha sido «fichado» como asesor externo por el despacho Fuster-Fabra Abogados para reforzar sus departamentos de mercantil y litigación en Madrid, una actividad por la que no renunciará a su escaño, ya que la compaginará con sus funciones como senador del PP por Zamora.

Fuentes del grupo popular en el Senado han explicado a Efe que Martínez-Maíllo tiene reconocida la compatibilidad como «abogado en ejercicio por cuenta propia» por el pleno de la Cámara, por lo que este cargo profesional como asesor externo, es compatible con su función parlamentaria. Además, cuenta con el permiso para dar clases y conferencias en entidades privadas, «de forma esporádica y no regular, en horarios ajenos a la actividad parlamentaria».

El anuncio de su fichaje por el despacho de abogados tuvo lugar tras la presentación de su libro «El Banco Central Europeo. Propuestas de reforma», en un acto en el que ha participado el líder del PP, Pablo Casado.

Coordinador general del PP entre febrero de 2017 y julio de 2018, Martínez Maíllo es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, máster en tributación y asesoría por el Centro de Estudios Financieros y en Unión Europea por la UNED, universidad por la que también es doctor en Derecho con una tesis origen del libro presentado hoy.

Además de senador electo por Zamora, es abogado en ejercicio, ha desempeñado labores de consultor asesor de gestión en crisis y ha practicado la docencia como profesor colaborador de la escuela de negocios ESIC.