Una fiesta de graduación deja ya 36 casos de covid-19 en un brote en Córdoba

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un botellón
Imagen de archivo de un botellón MARCOS MÍGUEZ

Podría afectar a 400 personas, el número de asistentes a una discoteca en la que se celebró el encuentro

18 jul 2020 . Actualizado a las 23:33 h.

Córdoba reporta este sábado 29 nuevos casos de coronavirus relacionados con un brote que se originó el pasado viernes en una fiesta de graduación. Se suman a los positivos detectados durante el jueves y el viernes, para un total de 36 infectados.

Pero lo más alarmante es que 400 personas asistieron a la fiesta, por lo que se espera que los contagios continúen en aumento. El rastreo de los contactos de proximidad que hayan tenido los jóvenes que se encontraban en la discoteca ya ha comenzado. 

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, pidió este viernes a los asistentes a la celebración, y a todas las personas con las que hayan podido estar en contacto estos, que acudan a un centro AutoCovid, ubicado en el Centro de Salud Carlos Castilla del Pino, para realizarse las pruebas PCR.

El brote se dio a conocer cuando el colegio Almedina de Córdoba informó sobre un alumno de segundo de bachillerato que había resultado infectado luego de asistir a una fiesta de graduación que se celebró en una discoteca del centro de Córdoba. La Consejería de Salud de la región ha informado que el local en el que se produjeron los contagios permanecería clausurado de forma provisional, como establece el protocolo de Salud Pública. 

Así mismo, el Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto todas las herramientas para evitar botellones y reuniones de jóvenes que puedan poner en peligro la salud de los ciudadanos y expandir el Covid-19.