«Stranger Things», bajo sospecha de plagio de nuevo

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

NETFLIX

Han interpuesto una demanda contra los creadores

19 jul 2020 . Actualizado a las 23:09 h.

Netflix y los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han sido demandados por una compañía que asegura que la idea de la exitosa serie fue robada de un guion titulado Totem. Según The Wrap, la demanda fue presentada el miércoles 15 de julio en la corte federal de California. Irish Rover Entertainment dice que Stranger Things copió varios elementos de Totem, un guion escrito por Jeffrey Kennedy que incluye «trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual, protegidos por derechos de autor». La demanda señala que los dos proyectos están conectados por un hombre llamado Aaron Sims, quien trabajó estrechamente con Kennedy durante su desarrollo. Sims fue contratado posteriormente para crear el arte conceptual para las dos primeras temporadas de la ficción.

Irish Rover Entertainment acusa a los creadores y a la plataforma de infracción de derechos de autor. «El señor Kennedy ha estado vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que Netflix le ha explicado repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él ni de su guion inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos», respondió Netflix.

No es la primera vez que los Duffer son acusados de plagio. En el 2018 el cineasta Charlie Kessler dijo que habían copiado uno de sus cortometrajes, titulado Montauk, y un guion llamado The Montauk Project, ambos ambientados en dicha ciudad.