Una pareja registra a su hijo con el nombre de Lucifer

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los padres del bebé relataron los problemas que tuvieron en el registro: «Nos dijeron que nunca encontraría un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle»

24 jul 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Nació Lucifer. Pero no hablamos de una película ni el estreno de una serie, sino de un pequeño niño de Chesterfield, Reino Unido. Sus padres lo llamaron así a pesar de los comentarios negativos recibidos por el personal del registro civil.

El 6 de abril nació el hijo de Daniel Sheldon (37) y Mandy (32), pero en aquel momento no pudieron inscribirlo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, ya que el registro estaba cerrado. Ahora que su pequeño ya tiene cuatro meses, han podido ir pero su deseo de inscribirlo con el nombre que eligieron tuvo ciertas complicaciones al recibir comentarios negativos de los funcionarios.

«Estábamos muy emocionados por ir a registrarlo, pero la mujer nos miró con cara de asco», relató el padre del bebé a The Sun. «Nos dijo que así nunca encontraría un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle».

A pesar de la negativa, los padres insistieron en nombrarlo Lucifer, ya que ellos tienen una percepción totalmente distinta a lo que uno piensa al escucharlo. «Traté de explicarle que no somos creyentes y que Lucifer en griego significa 'portador de luz', pero no quiso escucharnos», señaló el padre. «Nos dijo que quizá podíamos ponerle otro nombre y llamarlo Lucifer en casa».

Los funcionarios del registro tuvieron que consultar sobre las posibilidades legales de ponerle a un niño un nombre asociable a algo satánico y finalmente, sin mucho convencimiento, les permitieron inscribir al bebé con ese nombre. «Sinceramente, pensamos que era un nombre bonito, uno único. No esperábamos que nos fuera a dar tantos problemas», afirmó Sheldon.

Después de lo sucedido, el Consejo del Condado de Derbyshire les pidió disculpas a los padres, pero les explicaron que estaba dentro de sus obligaciones «asesorar en estos asuntos porque hay veces que la gente no es consciente de ciertos significados o asociaciones alrededor de ciertos nombres».

A pesar de los problemas iniciales, Lucifer Sheldon ya recibió su nombre y comienza su vida en Reino Unido.