Un tribunal marroquí envía a la cárcel a dos estudiantes por copiar en un examen de selectividad

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alumnos marroquíes haciendo en Rabat el examen de ingreso a la universidad
Alumnos marroquíes haciendo en Rabat el examen de ingreso a la universidad JALAL MORCHIDI | EFE

Además deberán de pagar 450 euros de multa cada uno

25 jul 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

 Dos estudiantes marroquíes han sido condenados a penas firmes de tres meses de cárcel por haber copiado en el examen del «Bac», una prueba nacional de acceso a la universidad similar a la selectividad en España, en una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Fez, según recoge Efe.

Según relata el diario Assabah, los estudiantes fueron sorprendidos «in fraganti» en pleno examen el 8 de julio, cuando consultaban a escondidas los teléfonos móviles que habían introducido ilegalmente en la sala de examen, e inmediatamente fueron arrestados hasta la celebración del juicio.

El tribunal los ha condenado además a pagar cada uno una multa de 5.000 dirhams (450 euros) y a la confiscación de sus teléfonos.

Este año, los estudiantes debían firmar antes de entrar en el examen que conocían y eran conscientes de los riesgos que corrían por copiar en los exámenes; además, los teléfonos móviles estaban prohibidos dentro de las salas, pero, al parecer, los dos estudiantes consiguieron introducirlos a escondidas.