La vicealcaldesa de Madrid denuncia que los partidos de izquierda legitiman a los okupas

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Óscar Cañas | Europa Press

Villacís insiste en que el Gobierno debe proteger el derecho a la propiedad y a los sectores de la población más vulnerables

31 jul 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se mostró ayer muy crítica con «los partidos de la izquierda legitiman la okupación», un fenómeno que es «un gran problema» en varios barrios de la capital y que tiene a los «vecinos hartos» y «sin poder ir de vacaciones por miedo a que les okupen la vivienda».

La vicealcaldesa, perteneciente a Ciudadanos sostiene que la administración debe atender el derecho a la propiedad y conjugarlo con el de los sectores más vulnerables donde no tiene cabida la okupación como una alternativa. «La okupación no puede ser el sistema, porque los colectivos vulnerables quedan presos de las mafias», expresó la política de Cs en una entrevista televisiva.

Casos y ejemplos

Villacís recordó que los cuatro años que pasó en la oposición en el Consistorio madrileño denunció «la degradación de barrios por la okupación», y pudo ver en ese tiempo «la frustración de muchos vecinos» con testimonios que «ponen los pelos de punta». «Un vecino me explicaba que intentaba volver a su casa porque se la han quitado, y cuando acude a la Policía se da cuenta de que la parte menos protegida es él», lamentó.

La vicealcaldesa puso en valor que el actual gobierno municipal combate la okupación con varios planes, uno de ellos dotado con 1,5 millones de euros para recuperar naves, edificios municipales, y ya llevan un total de seis. También destacó la recuperación para la gestión municipal de La Ingobernable, La Yaya y La Dragona, «donde se producía tráfico de drogas directamente», denunció.

Villacís es partidaria de «cambiar la ley» contra la okupación, y puso como ejemplo la propuesta de su partido para que «cuando se denuncie se devuelva la propiedad al propietario» y después comience el pleito, porque ahora «es al revés».