Un brote en una discoteca de Bilbao causa 27 casos

A lo largo de este domingo se siguen haciendo pruebas en el País Vasco que suma 199 nuevos contagios

Carpa instalada frente al hospital de Basurto para hacer pcr
Carpa instalada frente al hospital de Basurto para hacer pcr

Redacción

El cribado que se está realizando en Bilbao entre las personas que estuvieron el pasado 18 de julio en la discoteca Back&Stage ha permitido detectar hasta el momento 27 positivos en covid-19, si bien a lo largo de este domingo se continúan realizando pruebas, según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia del covid-19, solicitaron el pasado jueves a las personas que habían estado en la discoteca bilbaína en esa fecha que se pusieran en contacto para realizarse una prueba PCR.

Para ello, se ha instalado una carpa en el Hospital de Basurto, en la que se están efectuando las pruebas desde el viernes. Hasta el momento, se han realizado 365 PCR, de las que 27 han resultado positivas. A lo largo de la mañana de este domingo, se siguen practicando pruebas en el marco de este cribado, según recoge Europa Press.

Euskadi registra 199 nuevos casos positivos, 109 en Vizcaya

Euskadi ha registrado, este pasado sábado, un total de 199 nuevos contagios por covid-19 detectados en pruebas PCR, uno menos que el día anterior. Más de la mitad de ellos se han contabilizado en Vizcaya, con 109 casos.

Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud, a lo largo del sábado se han hecho 3.040 pruebas PCR , de las que 199 son positivas.

Por territorios, el mayor número, 109 casos, se ha detectado de nuevo en Vizcaya, aunque se sitúan por debajo de los 128 del viernes. Por el contrario, en Álava se ha contabilizado más del doble que en la jornada precedente, con 62 positivos este sábado, frente a los 29 del viernes. De ellos, 58 corresponden a Vitoria.

En Guipúzcoa los casos ascienden a 25, 16 menos que un día antes. Asimismo, se han detectado tres positivos en personas con residencia fuera de Euskadi, una más que el día anterior.

Controles en Íscar y Pedrajas, que vuelven a la fase 1 para frenar el brote por coronavirus

La Voz

Un juzgado autorizó confinar los dos municipios durante quince días para contener los nuevos casos de coronavirus

Los controles de acceso por parte de la Guardia Civil a los municipios de Íscar y de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) comenzaron sobre las 11.30 horas de este domingo después de que un juzgado autorizase un plan de contención para los próximos catorce días en ambos municipios, con un total de 9.500 habitantes, por un brote de coronavirus.

En concreto el primer control se estableció en Pedrajas y, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en el dispositivo de control estarán un total de 18 efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia) y todos los del puesto de Íscar, y mañana llegarán refuerzos de otras provincias.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un brote en una discoteca de Bilbao causa 27 casos